3 Ventajas de Vivir Feliz

«Si decidiera tener en mi vida un instante de Felicidad, me aseguraría de tener una vida llena de ella…!»

Ricardo Rodriguez MD

La búsqueda de la felicidad es una constante en los seres humanos, no podemos negar esa sed insaciable de vivir esa experiencia feliz, o repetir muy seguido esta sensación de plenitud.

Sin duda, si por algo lo buscamos es por los beneficios que ella otorga o por la sensación inigualable que se vive cuando se experimenta, hoy quiero compartirte 3 ventajas que considero que se encuentran en estos estado de felicidad.

1. Disfrutar cada detalle

El afán de la vida, muchas veces no nos da la oportunidad de disfrutar los detalles más finos de cada momento. Si la felicidad otorga algo es la particular forma de cambiar la forma de ver las cosas, comienzas a detenerte a ver con interés lo que realmente te hace encontrar sentido.

Simplemente disfrutar el amanecer, el canto de los pájaros, disfrutar realmente esos detalles hacen la diferencia, y te hacen construir todavía más felicidad.

2. Vivir en actitud Serena

Si tal vez recuerdas cuando fue el instante de felicidad más reciente que viviste, te aseguro que en ese momento todos los problemas eran pequeños, date un minuto para recordarlo….ya tienes esa sensación nuevamente en tu presente. Y es así, cada vez que tienes una sensación de felicidad manifiesta en tu vida, tu cerebro se encarga de liberar neutrotransmisores, estos mejoran la química cerebral, la velocidad de respuesta neuronal, cambia tus emociones y eso te permite afrontar de forma tranquila las dificultades.

3. Contagiar a otros

Es innegable, lo que vivimos por dentro se refleja en nuestro exterior, y la felicidad sin duda es quien aflora con facilidad. Demostrar felicidad no es que digan que eres feliz, es que incluso de forma involuntaria logras contagiar a otras personas.

Siempre que mantienes tu estado de felicidad, no solo vives mejor y los demás lo notan, tienes también la capacidad de cambiar el entorno en el que te mueves, de cambiar a las personas que te rodena, y de regalarles momentos felices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here