Negocios por Internet, grandes ventajas

Negocios por internet

Todos hemos tenido en algún momento de la vida el deseo de tener ingresos adicionales, la mayoría siempre para suplir una necesidad. Hoy quiero compartirte mi historia, y porque los negocios por internet son una fuente maravillosa de ingresos y aprecio tanto esta tecnología.

En el año 2006 aproximadamente, mientras cursaba los primeros semestres de Medicina, no era novedad el costo de las matrículas, los gastos de mantenimiento y todos los gastos conexos de la carrera y lo que implicaba vivir en otra ciudad, no sé si te identificas en algo con mi contexto. Pues bien, la necesidad es la madre de todas las invenciones, necesitaba ayudar con el sostenimiento de mi carrera, crear un ingreso adicional que me permitiera compensar mis gastos y además que no ocupara de mi mucho tiempo, medicina implicaba estudiar 25 horas al día, sí 25 jajaja.

Fue entonces, a punto de regresar de vacaciones de semestre, cuando tomé lo único que tenía en ese momento para iniciar un negocio, tenia la gran suma de 15 dólares. Esa cantidad de dinero para muchos será muy poco, para mi en ese momento era el capital necesario para crear un ingreso adicional, incluso no eran 15 dólares que me sobraban, todo lo contrario, con ello tenía que planear mi regreso a la ciudad donde estudiaba medicina. Así empezó mi negocio por internet, y descubrí esas ventajas de los negocios online que te comentaré a continuación:

  1. Presencia mundial.
  2. Bajo costo de inicio.
  3. Alta visibilidad.
  4. Facilidad de transacción.
  5. Poco personal al inicio
  6. Ahorro en instalaciones físicas

Recuerda que puedes escuchar este artículo en mi podcast:  

Sigo con mi historia y para no alargarla mucho, esos 15 dólares, que eran mi único capital, los decidí invertir en un negocio físico, pero con alta promoción por internet. Con ese capital compré 2 productos que iban a ser parte de mi gran inventario de productos y así fue, mi visión era tener ingresos adicionales en la carrera y lo conseguí, apalancado del poco conocimiento que en ese entonces tenia de paginas web, anuncios gratuitos y SEO, posicioné el blog de los productos, e increíblemente pero siempre soñado en mi corazón comenzaron a llegar clientes, uno tras el otro. Mis clientes provenían de Colombia principalmente, pero me sorprendí a ver personas de todo el mundo consultado por mis productos. Con el tiempo delegue la administración del negocio pues el volumen de pedidos, despachos, pagos no me permitía estar en frente de él, estudiaba medicina entonces, lo grandioso es que 15 dólares, un deseo ferviente en el corazón e internet, me ayudaron a construir un negocio con más de 20 mil unidades vendidas, con facturaciones por encima de 100mil dólares al año y ventas en toda Latinoamérica, Canadá, Estados Unidos, Japón, Singapur, España, Francia, Alemania…y no solo eso, conseguí la tranquilidad de brindarle a mis padres la seguridad de un nuevo ingreso, eso gracias a Negocios por Internet.

Por eso y muchas cosas mas amo Internet y cada negocio desde entonces lo he diversificado a través de este medio, he aprendido muchísimo a lo largo de todos estos años y eso hace que cada vez, cada negocio sea aun mejor. Por eso te animo a comenzar a plantear un negocio de internet, de redes sociales, un negocio de la nueva era, la nueva revolución…escríbeme y cuéntame cual es tu negocio y como te gustaría proyectarlo a través de internet, sea un negocio físico o solo virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here